La Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegó a elementos de la Policía Vial, en los sitios donde fueron destruidas unas 16 cámaras de video seguridad por presuntos activistas y profesores de la CNTE, subsanando los puntos que quedaron como puntos muertos, dentro del sistema de Control y Comando C-4.
Las cámaras son utilizadas para detectar los puntos de congestionamiento vial y para acciones de inteligencia policial.
Los puntos muertos están ubicados en dos puntos neurálgicos localizados en los cruceros entre la Avenida Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez y la Calzada Porfirio Díaz en la zona norte de la capital y el segundo punto esta localizada en la parte sur donde esta ubicado el distribuidor Vial "5 Señores", la Avenida Universidad y el Periférico.
La misma SSP informó que inició la rehabilitación de 16 cámaras de videovigilancia.
De acuerdo a la empresa Seguritech responsable del mantenimiento de los equipos especializados se tienen afectaciones en cámaras PTZ y fijas.
Asimismo se reporta afectaciones al cableado de fibra óptica, equipo de enlace, cajas reguladoras UPS, reguladores de voltaje, pastillas termomagnéticas, reset inalámbrico y conectores.
En el caso del poste de la cámara localizada en el crucero de Héroes de Chapultepec y Calzada Porfirio Díaz, se reporta daño total en el poste, al ser impactado por objeto contundente.
Los responsables de la empresa precisaron que han iniciado con la rehabilitación de los equipos y enlaces inalámbricos con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes facilitaron un vehículo con escalera telescópica y canastilla para facilitar el trabajo de los técnicos.