La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal visitó las cuatro terminales de autobuses de la ciudad de México con unidades del Ombusdmóvil y La Casita de los Derechos, con el fin de acercar a la población sus servicios de defensa y promoción de los derechos ciudadanos.
Personal de la CDHDF y las unidades móviles se situaron en las entradas principales de la Terminal Central del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), Terminal Central de Autobuses del Poniente y Terminal Central de Autobuses del Sur.
Los visitadores de la comisión proporcionaron a las y los viajeros orientación jurídica sobre sus derechos humanos, en especial sobre derechos laborales. Además, brindaron asesoría de prevención sobre el tema de trata de personas y explotación sexual o laboral.
Tanto en el Ombusdmóvil como en La Casita de los Derechos, diversas personas solicitaron los servicios de las y los servidores públicos de la comisión para ser asesorados en las inquietudes que presentaban.
A las personas se les proporcionaron folletos, trípticos, dípticos y cartillas sobre derechos de la niñez, adultos mayores, mujeres y jóvenes, entre otros.
Con esta acción la CDHDF busca acercarse a las y a los habitantes de la ciudad de México, a fin de facilitar el acceso a la orientación jurídica, defensa y promoción de los derechos de todas las personas.