Un tráiler que circulaba sobre la calzada Abastos en Torreón se enganchó con cables que colgaban sobre la vialidad, lo que provocó que fueran derribados tres postes de madera con afectaciones en el suministro eléctrico y de telecomunicaciones a los alrededores de la calle Río Nazas, en la colonia Magdalenas.
El siniestro se presentó minutos antes de las 16:00 horas de este viernes, con lo que se pidió el apoyo de elementos de emergencia de Bomberos y Protección Civil, así como a personal de una empresa que utiliza fibra óptica y de la Comisión Federal Electoral (CFE).
El efecto de arrastre de los cables y la caída de los postes de madera generó daños en al menos tres negocios de la zona, uno de ellos al tumbar la caja eléctrica de un local comercial en desuso.
Asimismo, el cableado rompió el circuito eléctrico de un poste de concreto y la línea eléctrica estaba activa, por lo que representó un peligro por el momento para los peatones y automovilistas, sin embargo, Protección Civil acordonó el lugar en cuanto arribaron, sin reportarse personas lesionadas.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron el reporte de un tractocamión con caja que circulaba en dirección de sur a norte sobre la calzada Abastos, cuando al llegar a la altura de la calle Río Nazas, la caja se enganchó con un cable de considerable grosor.
En primera instancia, el chofer del tráiler no se percató de lo que ocurría, hasta que mismos vecinos le indicaron que se detuviera.
El tráfico en la zona no se hizo esperar y se delimitó uno de los carriles para las labores de limpieza y otro para la vialidad.
GERR