La minera canadiense Excellon Resources Inc., se deslindó de las acusaciones señaladas por la Sección 309 del Sindicato Minero, al aclarar que la relación laboral la tienen con la Sección 7 "Napoleón Gómez Saada".
Sostuvieron que han estado del lado de las familias de los dos trabajadores fallecidos, tras el accidente ocurrido la semana pasada y abiertos a la investigación que ya elaboran diferentes instancias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Ministerio Público para dar con la causa que originó el corto circuito.
Brendan Cahill, presidente y director general, ofreció una conferencia de prensa para informar el posiconamiento de la compañía y subrayó que no frenarán los proyectos de inversión contemplados para este 2014.
Aunque precisó que lo importante en este momento será reforzar las medidas de seguridad y prevención de accidentes.
Manifestó que La Platosa es sometida a inspecciones periodicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además, cumple con los requerimientos de seguridad de los gobiernos estatales y municipales, incluso la última fue en octubre de 2013, es decir, hace tres meses.
Señaló que la operación del encendido de la bomba para extraer agua de la mina y continuar operaciones, es un proceso rutinario y común.
Incluso, momentos antes de encenderla se aplican pruebas y aclaró que sin caer en especulaciones, se someterá al dictamen de las investigaciones.