Los ojos de Emma Morosini se llenaron de lágrimas cuando vio desde la calzada de los Misterios la villa de la Virgen de Guadalupe. Entre aplausos y saludos, la mujer de 96 años llegó al fin al templo mariano.
La mujer de origen italiano comenzó su andar desde el 3 de abril pasado. Salió de Monterrey, cruzó varios estados de la República en 40 días de peregrinar.
TE RECOMENDAMOS: Peregrina de 94 años cruza Edomex en su andar por la paz
Por la tarde, Emma Morosini ya se encontraba frente a la puerta principal de la Nueva Basílica, en donde antes de ingresar se arrodilló y oró.
Pellegrina Nonna Benvenuto Nella Vergine Casa Di Guadalupa. pic.twitter.com/NGUkDTDeud
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 12 de mayo de 2018
La mujer comenzó un recorrido por el interior del templo, conociendo diferentes sitios.
Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero le ofrecieron hospedaje por esta noche y se espera que en las próximas horas sus familiares lleguen a México provenientes de Monterrey a donde regresará acompañada de ellos.
En su andar por la Ciudad de México, Emma Morosini fue acompañada por un contingente que estaba integrado por paramédicos de Protección Civil, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes acompañaron a la mujer para salvaguardar su integridad.
Durante la caminata, el personal paramédico monitoreó la salud de la mujer.
Un hombre se acercó a ella para regalarle una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera, lo que causó asombro y alegría a la mujer.
Emma Morosini de 96 años ha peregrinado por diferentes países como Francia y Portugal, y llegó a México para conocer la Basílica de Guadalupe y pedir por los jóvenes.
Llega la Abuelita Peregrina a la Basílica de Guadalupe, está fue su reacción! pic.twitter.com/yTlxkHpSek
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 12 de mayo de 2018
AJE