Desde muy temprano este jueves usuarios y medios de comunicación preguntaron a Caminos y Puentes Federales en Twitter, si el tramo de la súper carretera Durango - Mazatlán que se encontraba cerrado al tráfico, fue reabierto.
Capufe indicó que sí pero solo por un solo carril, por lo que la circulación es lenta y se debe tomar las precauciones necesarias.
Usuarios señalaron que la desviación aumenta por lo menos 40 minutos el viaje entre la ciudad capital y el puerto de Mazatlán.[OBJECT]
Por lo que con la apertura de un solo carril se espera que el trayecto será lento también, pero mas corto que tomando la desviación.
Asimismo algunos viajeros informaron que el personal de Capufe y SCT que se encuentran en las labores de rehabilitación les comentaron que tardarían alrededor de dos semanas en recuperar al cien por ciento la infraestructura dañada con el desgajamiento de rocas.
De esta manera se insiste en que quienes hagan uso de esta vía de comunicación tomen sus medidas necesarias tanto en tiempo, como al considerar las condiciones físicas de la cinta asfáltica sobre todo en este tramo en reparación.