El CBTIS Metepec abrió el primer Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de la zona donde imparten el bachillerato a personas con problemas motrices, intelectuales, auditivos o visuales con el fin de capacitarlos y formarlos como traductores de inglés e informática.
Sarahí Álvarez González, auxiliar del CAEP informó que el servicio arrancó en septiembre pasado con dos alumnos, uno de ellos tiene Síndrome de Down y otro discapacidad intelectual, pero ambos tienen como objetivo cursar su bachillerato en tres o hasta seis años.
El CAED se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 203, en avenida Tecnológico, en San Salvador Tizatlalli. Los estudios se pueden tomar de manera presencial o por internet.
Los docentes cuentan con material especial, tanto en braille, computadoras parlantes, entre otros que necesitan para asesorar a los alumnos. El único requisito es que hayan concluido la secundaria y que sean medianamente independientes.
El centro cuenta con sanitarios especiales, horarios flexibles, la opción de tomar las clases de acuerdo a sus posibilidades, con énfasis en las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y humanidades-ciencias sociales.
Los interesados pueden acudir al centro, escribir al correo [email protected] o pedir informes en el 2 71 14 96.