Aunque en apariencia aún están en condiciones para funcionar, el municipio de Monterrey mantiene abandonados en la vía pública en pleno centro de la ciudad siete automóviles.
De acuerdo con vecinos del lugar, los vehículos tienen al menos dos meses estacionados en zona de parquímetros, sin que se les hayan aplicado infracciones, y peor aún, sin que ningún representante del Ayuntamiento pretenda darles uso.
Mediante un recorrido por las calles de Padre Jardón y por Doctor Coss, que es donde permanecen estacionados, se observó que vehículos tipo Tsuru, Nissan tipo van y Sentra tienen tiempo ya aparcados en esa zona.
"Ya tienen rato ahí, primero pensamos que los pararon por eso de la transición, que el nuevo alcalde los mandó acomodar en la calle mientras decidían a quién asignarlos o algo así, pero no, ya vimos que tienen como dos meses, entonces ya no es en calidad de mientras, ya de plano los abandonaron ahí.
"Todo esto trae consigo malvivientes y pandilleros o rateros que al rato van a venir a ver qué les roban, pero de que ya tienen mucho ahí, eso sí. Deberían de venderlos o a ver qué les hacen, se ve que están buenos todavía. Que me digan que los venden y yo le entro, siempre y cuando estén a buen precio, digo, si el señor dice que no hay dinero, que los venda", dijo Gilberto Rodríguez, vecino del Barrio Antiguo.
A pesar de que el alcalde Adrián de la Garza Santos se ha quejado de la falta de recursos, el municipio se da el lujo de tener estos automóviles en desuso, cuando pudieran venderse o suplir a otros que estén en peores condiciones físicas o mecánicas.
"Pues sí, (el alcalde de Monterrey) si se queja de que no hay dinero y tiene los carros parados, entonces que no se queje, al tener los carros parados quiere decir que tiene dinero parado, si no los mueven es porque no hacen falta, y si no hacen falta, los pueden vender y hacerse de unos centavos para la Tesorería. Siempre es lo mismo, son muy deficientes los alcaldes al manejar los recursos, creen que sólo el dinero es recurso, y no, también los bienes como en este caso los carros son recurso", declaró el habitante del Barrio Antiguo de Monterrey.