Tres menores de 17, 15 y 3 años, que intentaban cruzar de Guatemala a Estados Unidos, fueron abandonados por un "Pollero" en una colonia de Gómez Palacio, Durango, mismos que 2 días después solicitaron ayuda de la policía.
El primer contacto que tuvieron fue hoy por la mañana, con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que interceptaron al pasar por el bulevar J. Luis Garza, entre calle Toledo y Cerrada Sevilla, de la colonia Torremolinos.
Los ilegales iniciaron desde hace días el trayecto y siguiendo las instrucciones de un individuo, pero cuándo este les indicó que lo esperaran en dicho lugar y ya nunca más regresó , los menores optaron por buscar ayuda, ya que no tenían un techo para dormir y dinero para solventar gastos personales, añadiendo que el bebé de 3 años requiere de cuidados especiales.
Luego de contar los pormenores a los agentes, estos les brindaron apoyo y los trasladaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, donde el personal especializado realizará el trámite legal para ser deportados a su país de origen.
De igual manera ya se lleva a cabo la investigación correspondiente contra quien resulte responsable del delito de Tráfico de Personas Indocumentadas.