El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez y el director general de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), Noé Piña Valdivia, abanderaron cerca de 800 jóvenes que integran la delegación deportiva que representará a la entidad en los juegos olímpicos nacionales; juveniles y paralímpicos que este año se realizarán en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Colima.
La meta de cerca de 800 atletas guanajuatenses, es refrendar los logros del año pasado cuando obtuvieron 101 medallas; de ellas 32 de oro, 26 de plata y 43 de bronce, lo que colocó a la entidad entre los 10 estados con mejores resultados en estas justas deportivas.
Vega Pérez, felicitó a los 498 que estarán participando en 34 disciplinas de la Olimpiada Nacional; a los 182 deportistas que representarán a Guanajuato en la Olimpiada Juvenil Nacional en 26 disciplinas e hizo un especial reconocimiento a los 31 deportistas paralímpicos, más los que se integren.
“Con su ejemplo de vida nos demuestran que para el ser humano, no hay imposibles y ustedes nos lo han demostrado año con año y una discapacidad física no es ningún obstáculo para truncar ni sueños ni vidas” señaló al tiempo de felicitar también a los más de 100 entrenadores auxiliares y delegados que acompañan a los deportistas.
Por parte de Mariana Narváez Dardón, seleccionada de squash, habló a nombre de los deportistas e hizo el compromiso de dar el mayor esfuerzo en cada una de las disciplinas.