Noventa mil familias con deudas en el pago de agua con Simas Torreón, obtendrán descuentos que van del 50 al 80 por ciento, siempre y cuando sean mayores a los seis meses.
En abril residentes de diversos sectores, demandaron a través de marchas y plantones descuentos, algunos pretendían borrón y cuenta nueva. La cartera vencida en el Organismo Operador asciende a los 600 millones de pesos.
El pasado 13 de julio se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto número 52 para otorgar el descuento, informó el regidor del PRI, Enrique Sarmiento.
Según el artículo 83, se otorgará un estímulo fiscal a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado a las personas que presenten un adeudo mayor a los seis meses.
Se clasificarán las colonias como tipo A que tendrá un porcentaje de descuento del 80 por ciento, la B del 70 por ciento, mientras que la C aplicará un 60 por ciento y la tipo D con el porcentaje del 50 por ciento.
El tipo de colonia será clasificada mediante una propuesta general, por parte de los integrantes del Sistema Municipal de Aguas del Municipio.
Señaló que para poder ser beneficiario de estos estímulos, los contribuyentes deberán de efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo resultante, una vez aplicado el estímulo y el resto se incluirá en los recibos de pago.