Postes de luz, árboles y espectaculares caídos, fue el saldo que dejo en Reynosa por las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir con el paso del frente frio numero 24.
Alejandro Jiménez López, Coordinador de Protección Civil y Bomberos en esta frontera, manifestó que se trata de sólo pérdidas materiales, sin ningún daño o pérdidas humanas que lamentar.
"Afortunadamente no tuvimos ninguna desgracia que lamentar por esa situación que nos sucedió este sábado y domingo; nos mantenemos al pendiente, se estuvo trabajando intensamente con la coordinación de Servicios Públicos Primarios y con CFE ya que se menciona que hubo varias colonias con afectaciones de energía eléctrica por los vientos", señaló.
Jiménez López recomienda a la población resguardarse en caso de volverse a presentar la misma situación y no salir a las calles a exponerse, y menos a los menores de edad o personas de la tercera edad.
Por su parte el jefe de servicio al cliente, en la Comision Federal de Electricidad división Norte, Alejandro Mireles López, dijo que al menos 80 colonias fueron afectadas con fallas eléctricas tras fuertes vientos de más de 50 kilómetros por hora la tarde de ayer en esta ciudad fronteriza.
"La mayoria de los desperfectos fueron a causa de una falta de mantenimiento en anuncios espectaculares y en árboles y palmas, las fallas en las colonias corresponden a más de 160 sectores de suministro del servicio de la CFE, que ocasionaron las ramas y varillas de los anuncios que se pegaron en las líneas primarias de la red de electricidad, provocando cortos en el suministro de energía", refirió.
Mireles López, destacó que con al menos 20 cuadrillas están trabajando para restablecer la energía en las zonas afectadas. Cabe destacar que este frente frío continuará con temperaturas de 6 grados centígrados como mínimo en lo que resta de la semana y para el fin de semana se pronostican posibles lluvias con descenso de temperatura.
En la zona sur de Tamaulipas la noche de este domingo, los vientos registrados de 70 y hasta 90 km/hora provocaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica en 43 sectores de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, provocando afectaciones en el suministro de energía eléctrica en 43 sectores.
Cabe mencionar que para la atención de estos disturbios eléctricos la CFE Zona Tampico destinó 13 cuadrillas de personal técnico de campo y un equipo de ingenieros electricistas quienes coordinan las actividades para el restablecimiento del fluido eléctrico en las áreas afectadas.
Las afectaciones que se registraron fueron en sectores en algunas colonias de:
Tampico: Zona centro, La Herradura, Arenal, San Antonio, Jardines de Champayan y Cumbres de Vista Bella.
Madero: Jesús Luna Luna, Esfuerzo Obrero, Lázaro Cárdenas y Loma del Gallo;
Altamira: Zona Centro, Altamira sector 2, Montealto, entre otras.