Un hundimiento registrado esta mañana en prolongación 8 de Julio a la altura del fraccionamiento San Miguel, dentro del municipio de Tlajomulco, ha generado el cierre de los dos carriles de la vialidad en su sentido Tlajomulco–Guadalajara.
Según lo reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos, alrededor de las 9:00 horas recibieron el reporte de un vehículo compacto en color rojo, el cual cayó dentro de un socavón de grandes magnitudes.
Los elementos de Protección Civil señalaron que los tripulantes del automóvil no sufrieron lesiones tras la caída, aunque debido a la magnitud del hueco generado en la vialidad, se requirió cerrar ambos carriles a la circulación, por lo que agentes de Movilidad tuvieron que hacer labores para desviar el tráfico desde el cruce de 8 de Julio y camino a San Sebastián.
El hundimiento según lo señalaron autoridades municipales, obedece a la ruptura de una línea de impulsión de agua del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, (SIAPA) mismo que ya había sido reportado tanto por el municipio como por vecinos del fraccionamiento San Miguel en días pasados, aunque no se obtuvo respuesta de la paraestatal.
Hace unos momentos, el ayuntamiento de Tlajomulco confirmó el cierre de la avenida 8 de Julio, durante los próximos días, al menos hasta que trabajadores del SIAPA concluyan con la reparación de la línea afectada y se restituya el asfalto en el punto.