Por lo menos unos 60 mil usuarios en el municipio de Altamira se quedaron sin servicio de agua potable por más de 9 horas, combinado además con la calurosas temperaturas que este miércoles afectaron a la región. Y es que a consecuencia de los bruscos cambios en el clima, plantas que industrializan el agua potable en Comapa se quedaron sin energía eléctrica debido a problemas en el suministro.
Y ante la falta de una planta de emergencias, no pudieron distribuir el servicio, por lo que ya son tres ocasiones en las que se quedan sin servicio esta semana.
Toda las colonias del centro y de la zona centro norte, se quedaron sin agua confirmó el gerente de la Compañía quien aseguró además que la Planta Hidalgo y Duport son las que presentaron este problema, el que se originó desde las cuatro de la mañana.
“Tuvimos un corte de Luz desde las 4 de la mañana y hasta la una de la tarde la planta Hidalgo se quedó sin luz, y por eso se suspendió el servicio en casi la mitad de las colonias, hablamos de unos 60 mil usuarios pues se afectó la zona centro y centro norte”.
Las quejas se dejaron sentir en los comercios del centro de la ciudad y por lo menos 50 colonias, entre ellos el fraccionamiento Los Mangos, uno de los más populosos de la ciudad.
Te recomendamos. Hasta 47 grados por onda de calor en Tamaulipas.
Las Comapa de Altamira carece de plantas de energía, por ello cuando se suspende el servicio de energía eléctrica la dependencia no tiene la capacidad para seguir bombeando, y ello deriva la suspensión de agua, sin embargo apenas en la actualidad hay planes de adquirir por lo menos una.
“No tenemos pero nunca la Comapa nunca ha tenido, estamos haciendo un proyecto para adquirir una, y así poder seguir abasteciendo del servicio aunque no haya luz”.
No es la primera vez que la Comapa se queda sin luz, pues esta semana tuvieron corte el domingo, el martes y este jueves, aunque ahora se prolongó por 9 horas.
JACM/ELGH