Un juez dictó prisión preventiva por seis meses más en contra del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia.
Dicha medida correrá paralelamente a la prisión preventiva que ya se le había dictado por otro delito.
Luego de acudir a una audiencia a la sala dos de Juicios Orales en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, un juez prohibió al ex funcionario de Javier Duarte salir del país y le impuso el pago de un millón de pesos, como parte de la prórroga de las medidas cautelares dictadas en el proceso 221/2016.
En la misma audiencia, la juez de control autorizó realizar una diligencia para que un doctor perito certifique las condiciones de salud de Alejandro Contreras y Roberto Esquivel imputados de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad quienes no acudieron al citatorio que les ordenó la autoridad hace una semana, ni a la de hoy.
La Fiscalía cuestionó la veracidad de la información sobre el estado de salud de estas personas involucrados en el mismo delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad que se le sigue al ex secretario de Javier Duarte de Ochoa.
Pidieron se les haga un chequeo médico por parte de un doctor de la propia Fiscalía para ver si realmente están enfermos lo que ha motivado que las audiencias anteriores hayan sido canceladas.
AA