El gobierno de Tultitlán invertirá 5.5 millones de pesos para renovar el sistema de tuberías que conducen el agua a los hogares en la zona sur del municipio, sobre todo en la colonia Solidaridad, donde se fracturaron algunos conductos cuando aumentó la presión del agua potable.
Adán Barrón Elizalde, alcalde de la demarcación, explicó que para atender la falta de suministro de agua en esa zona, se aplicó 1.5 millones de pesos en la instalación de nuevos sistemas de válvulas para dar más presión al agua y alcanzará a cubrir la zona habitacional.
TE RECOMENDAMOS: ¿El fin del agua y la Ciudad de México?
El problema fue que el sistema de conductos está muy viejo y a mayor presión reventaron algunas tuberías, por lo que en próximos días iniciarán los trabajos de reemplazo. "El año pasado les instalé un sistema para darle presión, ahora tiene mucha presión y no aguanta las tuberías, por eso vamos a cambiar todas las tuberías allá para que tengan agua y no se vuelva reventar".
El edil informó que a la par se iniciarán obras de drenaje en la colonia Rincón del Bosque, donde el año pasado hubo severas inundaciones y también en la Ampliación San Marcos.
MCLV