El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en máximo tres meses todas las unidades del sistema de transporte M1 (antes RTP) contarán con cámaras de seguridad al interior de los camiones.
Al entregar 74 nuevas unidades de transporte en el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa comentó que actualmente el parque vehicular es de mil 310 autobuses, de los cuales 100 por ciento cuenta con botón de pánico y GPS mientras, que sólo 56 por ciento tiene cámaras de vigilancia.
TE RECOMENDAMOS: Concesionarios de transporte piden incremento de 1.50 pesos a tarifas en CdMx
Y señaló que la instalación de cámaras también alcanzará al Metrobús y a los corredores concesionados.
"Para poder brindar una mayor seguridad a todos los usuarios y poder abatir este delito que es el que está aquejando a algunas de las unidades de transporte de la Ciudad de México. Este cambio también lo estará impulsando el secretario de Movilidad para el transporte concesionado. Allá también tenemos que ir y también tenemos que encontrar este referente de modernidad", dijo.
Mancera Espinosa se comprometió además que en un plazo máximo de tres meses, se van a adquirir por lo menos otros 100 camiones para el Sistema M1, que se sumarán a los 500 que se han comprado en la actual administración.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran dos corredores de transporte público limpio en CdMx
Hasta el momento, la inversión en estos camiones ha significado una inversión de 490 millones de pesos, pues cada unidad tiene un costo alrededor de 3.2 millones.
"Estos buses estarán en el servicio exprés que tanto está demandando la ciudadanía y no hay cambio de tarifas servicio exprés de M1, sigue con su tarifa normal — ¿Estamos en cuatro pesos no Laura Itzel? ¿Cuatro pesos en el servicio exprés? —, cuatro pesos", puntualizó.
Los autobuses entregados cuentan con tecnología Euro V baja en emisiones y los operadores están capacitados en derechos humanos, primeros auxilios y conocen el reglamento de tránsito.
ALEC