Recursos por 235 millones de pesos serán destinados a la entidad para rehabilitar la infraestructura hidroagrícola, de agua potable y drenaje dañada por el huracán Ingrid, informó el director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que de esos recursos, 167.8 millones de pesos se aplicaran mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Agregó que en relación a la infraestructura hidrológica se realizan estudios y el proyecto ejecutivo para el desazolve y encauzamiento de los ríos San Antonio, Comandante, Guayalejo, San Fernando, Purificación, Corona, Pilón, Sabinas y el dren La Raya, en algunos municipios de Tamaulipas, con un monto de 6.9 millones de pesos.
Indicó que para la construcción de bordos, excavación para el encauzamiento y desazolve en los ríos Comandante, Guayalejo, San Fernando, Purificación, Corona, Pilón, Sabinas y el dren La Raya, en diversos municipios de la entidad, se invertirán 128.7 millones de pesos.
El funcionario dijo que en el rubro de agua potable y drenaje se llevan a cabo obras de reposición y reparación de tuberías en los municipios de Ciudad Madero y Tampico.
Además de la reposición de motores y bombas sumergibles y tipo turbina, controles y líneas eléctricas, tuberías e infraestructura para sistemas de agua potable en los municipios de Villa de Casas y Llera, con una inversión de 32.2 millones de pesos.