El ayuntamiento de Ocoyacac dejó en manos del gobierno estatal el cobro del impuesto predial a partir de enero del 2014, con lo cual suman ya 19 los municipios que ceden esta responsabilidad a la Secretaría de Finanzas de la entidad.
[OBJECT]
A dos años del arranque del programa administrativo en materia hacendaria para la recaudación y fiscalización, sigue vigente la posibilidad de que los ayuntamientos dejen que la Secretaría de Finanzas se encargue de cobrar el impuesto predial a través de su portal de internet y 3 mil puntos físicos.
Los municipios que recientemente firmaron el convenio son Atlacomulco, Donato Guerra, San Antonio la Isla y Temascaltepec que se suman a Temascalcingo, El Oro, Tonatico, Acambay, Almoloya de Juárez, Amanalco, Chiconcuac, Coatepec Harinas, Ecatepec, Jilotepec, Rayón, Toluca, Tenango del Valle y Teoloyucan.
El acuerdo establece que el dinero que recaude el gobierno estatal se entrega al ayuntamiento al día siguiente de su pago y tiene como fin fortalecer el cobro de este impuesto y recuperar el pago de contribuyentes omisos.