La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ayer fueron detenidas 12 personas, una de ellas menor de edad, por la presunta compra de votos e incumplimiento de las tareas de una funcionaria de casilla y actos para intentar obstaculizar el desarrollo de los comicios.
Durante la jornada electoral de ayer, la dependencia capitalina inició ocho averiguaciones previas, de las cuales siete de las denuncias presentadas son por la presunta compra de votos.
Explicó que la averiguación restante fue por el incumplimiento de las funciones otorgadas a un funcionario electoral, la cual se turnó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por tratarse de hechos de su competencia.
Asimismo, fue asegurado un menor por la probable comisión de actos tendientes a obstaculizar el desarrollo normal de las elecciones.
Precisó que cinco personas fueron detenidas en la delegación Iztacalco; cuatro en la Gustavo A. Madero; y una en Coyoacán y otra en Iztapalapa.
La procuraduría dio a conocer que los detenidos tienen derecho a la libertad bajo fianza, ya que los delitos en los que presuntamente incurrieron no son graves.
Según la dependencia, la jornada electoral en la Ciudad de México concluyó con saldo blanco.