El Tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Hernán Sirgo, señaló que la inconformidad expuesta por los empleados sindicalizados y quienes se manifestaron la semana pasada por presuntos abusos, sólo son "una bola de humo".
El municipio trabaja para que se cumpla el contrato colectivo de trabajo el cual dice, por ejemplo, que quienes sufren algún accidente que no es de trabajo sino de salud, después de cinco meses el sueldo puede ser reducido.
Esta situación no se había hecho antes, a partir de septiembre que se tomó la decisión de cumplir con el contrato, ellos (los sindicalizados) dicen que están violándose derechos, "pero es falso", aclaró.
Expuso un documento en el que se muestran los nombres de los empleados del sindicato, sus posiciones y el sueldo que perciben, algunos auxiliares administrativos, cobradores o pintores, reciben más de 40 mil pesos y otros más de cien mil pesos cada mes, casos que definió como "vicios".
SALARIOS
Según el informe de transparencia del ayuntamiento, el alcalde Jorge Zermeño percibe un salario de 77 mil 240 pesos al mes y el Tesorero 48 mil pesos al mes.