A su trabajo en las telenovelas y los programas de variedad, Verónica Castro sumará las series, pues la actriz regresa a la pantalla con la trama que produce Manolo Caro para Netflix.
“Como que me hicieron brincar al futuro, yo ya me estaba quedando en el siglo pasado. Pertenezco al siglo pasado, pero me estaba quedando y estoy muy contenta, porque la respuesta de todo mundo ha sido inmediata, parece que les dio gusto que regresara a trabajar y que hiciera una serie”, declaró Verónica.
Sin dar detalles, la actriz adelantó que en su regreso a las pantallas, regalará al público un personaje completamente diferente a lo que ha hecho antes.
“Estoy muy agradecida y con muchos deseos de hacer bien las cosas para que pasen un ratito contentos. Cristian (su hijo) anda de colado, que dice que quiere trabajar conmigo”, comentó.
La actriz fue homenajeada por la Lotería Nacional por sus 50 años de trayectoria con un billete que lleva su imagen. Durante la ceremonia de clausura, la actriz se mostró agradecida con sus fans y la prensa, accediendo a hablar de todo lo que se le cuestionó, incluso la situación de Manuel El Loco Valdés, quien se encuentra en problemas con Hacienda.
“Hemos pasado todos por esa situación (problemas económicos), imagínate que yo para mantener a su hijo tuve que empeñar mi coche, estaba en la universidad. Son momentos que pasamos en la vida todos los seres humanos, la vida da muchas vueltas y tengo muchos recuerdos”, dijo.
“Debemos darnos la mano unos a otros y quitarnos de rencores, odios y tonterías que finalmente no te llevas a la tumba”, respondió Vero ante la pregunta de si apoyaría al padre de su hijo.
Castro aseguró que ha inculcado a sus hijos sentido de caridad y “hacer el bien sin mirar a quién”.
Ella no cree en el karma, sino en que todos tienen lo que se merecen. “Yo creo en Dios, y si te portas bien y haces las cosas derechas, te tiene que ir derecho”.
Respecto al panorama político que atraviesa México por la presidencia de Donald Trump, Vero pidió a los ciudadanos unirse y actuar contra el mal.
“Exactamente pegándole al contrario del mal que está haciendo la gente, nos va a ir mucho mejor. Así como él nos pega con una mano, nosotros responder con la otra decentemente, sin faltar al respeto y ayudándolo a entender. Tirar buena onda, yo así he sido toda mi vida. Hasta a mi peor enemigo le he deseado que le vaya muy bien”, dijo.
Pese a sus propuestas, la actriz no tiene intención de sumarse a las filas políticas: “Hay un dicho que dice que los gobiernos se van, los políticos se van, los artistas se quedan”, destacó.
Su anécdota
Que sus 50 años de trayectoria fueran homenajeados tiene un significado que va más allá de su propia vida, pues los billetes de la suerte marcaron a su familia.
Al recibir la réplica de su billete dijo que cuando su abuela estaba embarazada compró un billete y juró a la Virgen del Socorro que si ganaba le pondría a su hija como ella: “Mi abuela se sacó la lotería y mi mamá se llama Socorro”, contó.