Harvey Weinstein respondió a Salma Hayek, quien se sumó a la lista de mujeres que acusan al productor de haberlas acosado sexualmente, y dijo que los señalamientos de la actriz mexicana son inexactos.
En un artículo publicado en el diario The New York Times, Hayek escribió sobre el "monstruo" que Weinstein fue en su vida y cómo la acosó constantemente durante la filmación de Frida. El productor respondió que todo fue parte del proceso creativo de la película.
TE RECOMENDAMOS: Salma Hayek: Harvey Weinstein también fue mi monstruo
"Todas las acusaciones de contenido sexual, tal y como las presentó Salma, son imprecisas, y otras personas que fueron testigos de los hechos los entendieron de manera diferente", dijo el representante de Weinstein en un comunicado publicado por la revista People.
"Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera una escena sexual con una coestrella femenina y él no estuvo allí durante la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con el actor Geoffrey Rush".
Aunque negó haber acosado a Salma, el productor de Hollywood reconoció que sí tuvo "un comportamiento grosero" después de una proyección de la película, "provocado por su decepción en el corte de la película —y una razón por la que tomó mano firme en la edición final, junto a la muy hábil directora Julie Taymor ".
Salma Hayek describió a Weinstein como "un cinéfilo apasionado", "un mecenas de los talentos cinematográficos" y "un monstruo". Aunque él niega las acusaciones de la actriz y productora mexicana, como las de otras decenas de mujeres, pide disculpas a los ofendidos por su comportamiento.
DAPR