Jim Carrey respondió a la demanda que lo acusa de haber contribuido con la muerte de su ex novia, Cathriona White, al presuntamente proveerle las píldoras con que se suicidó el 28 de septiembre de 2015.
La demanda, interpuesta en Los Ángeles por el ex marido de Cathriona, Mark Burton, alega que drogas como ambien, propranolol y percocet fueron encontradas en tres botellas con la etiqueta "Arthur King", el pseudónimo que emplea Jim Carrey.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran muerta a ex novia de Jim Carrey
El actor respondió con un comunicado en el que señala: "Sería fácil para mí ir a una habitación con el abogado de este hombre y hacer que se vaya, pero hay algunos momentos en la vida cuando debes levantarte y defender tu honor ante lo monstruoso de este mundo".
"No toleraré este intento —sin corazón— de explotarme a mí o a la mujer que amaba. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, por desgracia, su trágico final estuvo más allá del control de nadie. Realmente espero que algún día cercano la gente deje de sacar beneficio de esto y la deje descansar en paz".
TE PUEDE INTERESAR: Ofrece Jim Carrey último adiós a su ex novia
Mark Burton alega que Carrey usó "su inmensa riqueza y fama para obtener y distribuir ilegalmente sustancias altamente adictivas y, en este caso, mortales", bajo un nombre falso.
Carrey y White comenzaron a salir en 2012, terminaban y volvían esporádicamente desde entonces, pero rompieron por última vez el jueves antes del suicidio de la Cathriona.