Eran los años setenta y Don Ramón era llamado "monchito". Aquella mujer que impactó en la televisión mexicana en su participación como Gloria en la ya súper popular serie El Chavo del 8. La actriz detrás era Olivia Leyva, quien casualmente es tía abuela de Rolando Breme, actor que hoy participa en la serie Sin Querer Queriendo.
Rolando da vida a Mariano Cassasola, personaje ficticio que, en realidad es Enrique Segoviano, personaje que trabajó desde 1973 hasta 1978 como director de cámaras, iluminación, sonido y efectos especiales en los programas de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

En una entrevista exclusiva con MILENIO, el actor mexicano Rolando Breme contó más sobre esta casualidad familiar, este momento que lo pone a actuar en donde su tía también lo hizo hace casi 50 años. Pero lo que le agrega más sabor a esta historia es que Rolando, cuando era un niño, solo podía ver El Chavo del 8, ni un programa más.
"Me criaron mi mamá y mis abuelos, mientras que (Olivia) es sobrina de mi abuelo. Estuvo muy chistoso porque a mí no me dejaban ver la tele de chiquito, excepto El Chavo del Ocho porque ahí salía mi tía Leyva que era el personaje de Gloria", dijo.

Son coincidencias que la vida suele presentar. Con este pasado artístico en su familia parecía que el papel ya le estaba asignado y así fue. Él presentó su casting y superó las pruebas para hacerse del papel.
"Así que imagínate, yo estoy encantadísimo porque ahora sí que venía en familia. Tenía que estar en este proyecto. Me sobrepasó, está muy loco", continuó.
Esa emoción que vivió su tía hace 50 años fue la misma que él experimentó en este 2025, dándole vida a Enrique Segoviano, disfrazado de Mariano Cassasola. Olivia falleció en 2019, pero su legado ahora vive en Rolando.
"Ella ya murió, pero yo veo las escenas en donde sale con Don Ramón porque hubo cuatro actrices que hicieron el personaje de Gloria, pero el ver a mi familia en la vecindad, sobre todo ahí porque cuando yo llegué a la vecindad no podía creer que estuviera ahí, fue muy emocionante", finalizó.