Si hay una franquicia que logró cambiar la historia del cine para siempre, esa ha sido Harry Potter que desde su estreno a principio de los años 2000 logró convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Luego de dar un cierre con Las Reliquias de la Muerte Parte II, una nueva historia del mago está por contarse. Esto sucederá gracias a una nueva serie que ya se está preparando y que ha dado mucho de qué hablar debido al elenco que se ha elegido.

Director original de Harry Potter, inconforme con la nueva serie
Esta nueva serie, como era de esperarse, ha generado mucha conversación a su alrededor y es que, fans como algunos de los responsables de las películas, no se han mostrado del todo conformes con este relanzamiento-
Este es el caso de Chris Columbus, director de las primeras dos películas del mago, ha criticado el aspecto de los personajes que tendrá esta nueva serie, cuestionando la necesidad de replicar la película.
"Estoy viendo estas fotografías... y (Nick Frost) lleva exactamente el mismo traje que diseñamos para Hagrid. Una parte de mí decía: ¿Cuál es el punto?", preguntó. "Pensé que el vestuario y todo iba a ser diferente, pero es más de lo mismo. Todo va a ser igual".

A pesar de que no ha encontrado diferencia alguna, Chris sí aceptó que parte de él siente una intriga por saber qué harán con el famoso personaje.
Reflexionando sobre las similitudes, Columbus dijo: "Es muy halagador para mí, porque pienso, ese es exactamente el disfraz de Hagrid que diseñamos. Entonces, parte de eso es realmente emocionante, así que estoy emocionado de ver qué van a hacer con eso. Parte de eso es una especie de déjà vu de nuevo".

Finalmente, hablando con Variety recientemente, el director afirmó que no había ningún deseo de involucrarse en la próxima serie. "No, lo he hecho, viste mi versión", dijo. "No me queda nada por hacer en el mundo de Potter".
Lo que sabemos de la nueva serie de Harry Potter en HBO
La serie de HBO promete ser la adaptación más fiel hasta la fecha de la saga de libros de J.K. Rowling y actualmente se encuentra en producción en el Reino Unido.

El rodaje se extenderá hasta la primavera de 2026, con un estreno previsto para 2027 en HBO y HBO Max, según confirmó la productora.