'Bebé Reno' sin duda causó un gran impacto en la audiencia televisiva, sobre todo por la forma en qué se aborda un tema tan delicado como el planteado ahí, misma que ha provocado polémica hasta en los especialistas de la salud mental.
Es una de las series que más ha generado opiniones de cualquier tipo, surgiendo también diferentes teorías sobre las versiones planteadas, siendo que tras su estreno, salió una mujer asegurando que están difamándola en el proyecto.


La demanda a Netflix
Fiona Harvey, fue quien realizó una demanda por difamación a Netflix, alegando que ella fue la inspiración del personaje acosador, Martha Scott, interpretado por Jessica Gunning.
La mujer realizó la acusación legal en el tribunal federal de Los Ángeles, Estados Unidos, pues comentó que la versión planteada es camuflajeada, por lo que la ha hecho acreedora de una reputación que ha sido dañada y la ha expuesto a serios prejuicios.
Según el medio Enterteinment Weekly, la demanda se centra en la afirmación de que la serie se presenta como una representación precisa de los eventos plasmados, sin embargo, Harvey ha cuestionado esto, pues no es así.
El creador responde a las acusaciones
Richard Gadd, quien fue el creador y el protagonista de la miniserie 'Bebé Reno' ha respondido a las alegaciones realizadas por Fiona Harvey en una declaración de 21 paginas, en la que proporcionó descripciones detalladas sobre lo que vivió con la mujer.
En éstas afirmó que a pesar de que el proyecto está basada en su "verdadera experiencia emocional", éste no sigue una reproducción exacta de los eventos y emociones que él vivió.
Por otro lado, el abogado de Harvey, en una declaración a EW, criticó la postura del protagonista, manifestando que en el documento, él protagonista se contradice al mencionar que la serie no es completamente veraz.
“Netflix y Gadd admiten indiscutiblemente que Bebé reno no es una verdadera historia, lo cual concede la esencia de las reclamaciones de la Sra. Harvey”.
Por otro lado, Netflix se ha abstenido a comentar algo respecto a la demanda, aunque anteriormente un portavoz de la famosa compañía indicó que defenderán el caso y apoyan el derecho de Richard Gadd a contar su historia.
