Ha pasado casi medio siglo desde que la novela El exorcista, escrita por el norteamericano William Peter Blatty, fuera publicada por primera vez.
Desde entonces, esta historia que narra la posesión demoníaca de una jovencita, le ha robado el sueño a generaciones, al igual que la adaptación que hicieron de ella en cine (estrenada en 1973), y que se ha convertido en todo un clásico de terror.
Los esperamos este 20, 21 y 22 de septiembre en el teatro del parque en Interlomas. pic.twitter.com/JcEPoZhqIF
— elexorcistamexico (@elexorcistamx) September 17, 2019
Es por eso que el productor mexicano Eduardo López buscó, durante casi siete años, obtener los derechos para adaptarla al teatro y traerla a México, propósito que ha conseguido y que ha causado gran expectación desde su etapa de ensayos.
Con un elenco encabezado por Cynthia Klitbo, Ana Ciocchetti (quienes alternan funciones en el papel de Chris McNeil), Sergio Klainer, Diego de Erice, Alejandro Herrera, Ricardo Silva, Guillermo Jair y Juan Manuel Pernas, así como las jóvenes actrices Patty Larrañaga y Paola Meixueiro, quienes interpretan juntas el personaje de Regan, este ambiciosos montaje está cumpliendo dos meses de temporada y anuncia una serie de presentaciones especiales, este fin de semana en el Teatro del Parque Interlomas.
“Es un gran reto porque la gente llega con espectativas muy altas, sobre todo por la gran actuación de Linda Blair en la película; nosotras queremos superarlas y es por eso que nos preparamos mucho para darle una intención al personaje de Regan, además de practicar los detalles técnicos para que los efectos se vean reales y logren impresionar al público”, aseguró Meixueiro.
En cada función Patty actúa el primer acto y Paola el segundo, ya caracterizada como el personaje poseso.
“El proceso de maquillaje tarda aproximadamente una hora y media, lo chistoso es que mucha gente no se da cuenta de que somos dos actrices en un mismo papel hasta que salimos a dar las gracias (...) Es una producción impecable que tiene mucha ambientación y muchos efectos especiales, con el proposito de que la gente encuentre lo que tanto le gusta de la película. Tenemos en escena la escena de la cama levitando, el vómito, la cabeza que gira y en general eso que le ha dado tanta fama a esta historia”, concluyó Larrañaga.
El exorcista se estrenará en el Teatro del Parque Interlomas este 20 de septiembre y ofrecerá cuatro funciones cada fin de semana.
epc