Varias celebridades de alto perfil se mostraron en la transmisión del Super Bowl burlando el mandato de mascarilla en interiores de California.
Las redes sociales estallaron después de ver a Jay-Z, Charlize Theron, LeBron James, Jennifer Lopez y Ben Affleck divirtiéndose en el juego sin mascarilla mientras no comían ni bebían, una violación del mandato del estado vigente hasta el 15 de febrero.
Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que los niños en California se ven obligados a usar mascarillas en las escuelas, donde las estrictas restricciones por el covid-19 incluyen comer afuera bajo la lluvia en algunos casos.
Here’s the video of every celebrity without a mask during the Super Bowl. But every kid in California will have to be wearing them tomorrow in school. They must all be holding their breaths the entire game. pic.twitter.com/Dc9yVd7RPf
— Clay Travis (@ClayTravis) February 14, 2022
"Aquí están las celebridades sin mascarilla durante el Super Bowl, pero todos los niños de California tendrán que usarlas mañana en la escuela", tuiteó Clay Travis de Outkick.com.
Travis se refería al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien respondió a las críticas por ser visto sin máscara en un juego reciente de los Rams asegurando al público que contiene la respiración cuando se quita la mascarilla para las fotos.
Garcetti fue visto en el Super Bowl y también parecía no usar una mascarilla mientras hablaba con amigos.
LA Mayor @ericgarcetti once again ignoring the mask mandate. That’s the second game in a row (last time he said he was holding his breath), but they are still forcing kids to wear masks every day. pic.twitter.com/PaGRhbye2x
— AG (@AGHamilton29) February 14, 2022
La personalidad de televisión Ellen DeGeneres también fue vista sin mascarilla a pesar de presentar un programa que requiere que los invitados usen una.
Ellen is enjoying the superbowl without a mask yet she still requires her audience wear a mask. Hypocrite pic.twitter.com/b5QwluEv3K
— Libs of Tik Tok (@libsoftiktok) February 14, 2022
Además, circularon fotos en línea de niños en la Orquesta Juvenil de Los Ángeles obligados a usar mascarilla mientras que otros adultos no.
Los funcionarios de salud de California anunciaron la semana pasada que el mandato de uso de mascarillas en interiores continuaría hasta el 15 de febrero. Sin embargo, los niños en las escuelas aún deberán usar mascarillas una vez que se levante el mandato.
mg