Espectáculos

“Me siento pleno, hago lo que me gusta, toco en tantos países”

Para el próximo año tiene programados 130 conciertos y 35 serán en África. Planea editar varios discos: The Best con sus mejores temas, otro sobre la Fiesta Brava y uno más de oldies. Además escribe un libro sobre sus vivencias.

El guitarrista Paco Rentería cierra el 2015 orgulloso de sus logros, ofreció 107 conciertos en 45 países de Europa, Asia, África y América. También presentó la línea de guitarras con su marca y fue nombrado Embajador del Tequila Tesoro de Nuestra Tierra. Además lanzó los discos One Concert around the world y Merry Christmas.

El disco dedicado a la Navidad ¿Es un gusto personal?

Si. Estoy contento, a mi me gusta la Navidad, compro esferas y nochebuenas, me encanta adornar la casa y el tema de la Navidad. Hace diez años saqué algo y tenía el gusanito de lanzar cosas nuevas y diferentes con otros ritmos como "El niño del tambor" con reggae, "Blanca Navidad" como swing, "Rodolfo el Reno" en country y "Jingle Bells" con rock. Sin quitarles la esencia a las canciones buscaba y me imaginaba a la gente en su casa agarrando ritmo con las rolas navideñas en su fiesta. Este disco en dos semanas lleva 40 mil copias vendidas en todo México y en descargas le encantó a la gente, lo vio como algo fresco y yo contento porque se une a todo lo que me gusta hacer, a mi me inspira la vida y cuando encuentras tu elemento, esencia, pasión y haces lo que te gusta, eres feliz. Me siento pleno, hago lo que me gusta, toco en tantos países y lugares. Me puedo dar el lujo de sacar los discos que quiero, se venden y me siento favorecido con el apoyo de la gente que me da la oportunidad de expresarme. Sigo en un gran sueño, todos los días hay cosas nuevas y diferentes.

¿También lanzaste el disco "One Concert around the world"?

En el disco la gente puede ver mis conciertos en China, en Vietnam, Kenia, Etiopia y muchos lugares. Hago un recuento de lo que había querido y buscado. Me gusta mucho y me siento contento por hacer mi pasión. Ahora que veo a mucha gente descontenta quiero editar un libro para el 2016 que hable de vivir la vida que es tan corta y para que desperdiciarla, de cómo puedes encontrar tu luz interior, esa felicidad que no te la terminan de dar tu esposa o los hijos. De cómo la gente está enajenada en problemas que no tiene y no se da el tiempo de buscar su gusto personal. De la pasión que tengo por la vida, pasión por lo que hago y por vivir. Es una manera de contagiar o inspirar a quien se deje para decirles que se puede, que los sueños se pueden lograr y que los más recónditos se pueden hacer, porque puedes ser un Hernán Cortés o Marco Polo de tu propia vida, que tienes muchas emociones que te puedes descubrir. Es contar mi experiencia, platicar lo que me ha sucedido en países tan lejanos. Lo que digo es gracias vida y gracias Dios por darme esta oportunidad y darme lucidez. También cuido mi salud e inteligencia, pero agradecido con lo que ha pasado, lo disfruto. Es como echarme un clavado a una copa de vino tinto de gran reserva, cuando me meneo trato de sacar el buqué de mi mismo y lo único que va a suceder es que me disfruto inspirándome. Me siguen inspirando las mujeres, la vida, los humanos, los viajes, las esencias, los colores, olores, las vivencias y la naturaleza. Vivo el día a día. Desde el minuto uno de cada día con inspiración, con sueños, pensando, imaginando y escribiendo. Detonando pensamientos, experiencias, planes y objetivos.

Eso quiere decir que ¿te caes bien a ti mismo y te disfrutas?

Me caigo muy bien. Me encanta ofrecer conciertos y platicar con la gente, pero también tengo mis momentos de introspección personal de pensar, desarrollar ideas, generar y trabajar todas las áreas del cerebro para sacar tantas cosas. Es disfrutable, solamente lo puedes hacer solo, contigo mismo, estás tranquilo y te disfrutas. Tu mismo estás generando tantas ideas. Es ese gusto por la vida, hay cosas que puedes hacer con tu familia, otras en grupo y en el escenario. Cada momento lo disfruto porque es especial y me enriquece. Cuando estás feliz contigo mismo, cuando estás lleno tienes una salud mental, emocional y física, la conjugas y potencializas porque no sabes cuánto tiempo la vas a tener. En su momento hay gente que tiene todo y está amargada y triste. Es cierto, lamentablemente a veces la gente depende su felicidad de otros y nunca la van a conseguir en plenitud. La verdadera felicidad la generas tu mismo. A veces te creas tantas falsas expectativas y es felicidad pasajera.

¿Qué asignatura pendiente tienes?

Lo que quiero cumplir el próximo año es editar un disco dedicado a la Fiesta Brava con música original desde que el torero se está vistiendo, su rezo, toda esa parte tan solemne y rica. Con guitarra, orquesta y trompeta, algo bien rico. Ese es mi primer objetivo. También otro de oldies con temas de grupos como Beatles, Journey, América y Foreigner, con mi estilo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.