Lasexitosas series de televisión The Walking Dead y Game of Thrones acapararon la atención en el segundo día de la Comic Con, celebrada en San Diego, acercando a sus miles de fans a sus exitosas tramas.
La serie de HBO, que solo tendrá siete capítulos en su próxima temporada, dejó fríos a los seguidores, quienes tendrán que esperar hasta el verano, en lugar de la habitual premier primaveral, para disfrutar de los episodios (la temporada más corta de la serie hasta ahora), mientras que la historia de zombis demostró que se encuentra en la cúspide, al llegar con su elenco completo.
Por la mañana, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, encabezó a su reparto y respondió las interrogantes que dejó la conclusión abierta de su más reciente temporada, un impactante final que ha sido el gran momento televisivo del año.
El productor ejecutivo y director Greg Nicotero, responsable de aquel episodio, comparó hoy el primer capítulo de la nueva temporada, que en Estados Unidos se estrenará el 23 de octubre, con una “montaña rusa” y prometió que cualquier emoción que el público crea que va a sentir, “la sentirá”.
Adelantó que, pese a que con “todo el mundo arrodillado y completamente destrozado” en la escena con Negan pueda parecer que “han tocado fondo”, los protagonistas todavía pueden caer más bajo.
“Al principio fue duro para todos nosotros. La presentación de Negan fue difícil, también para los actores”, argumentó el intérprete Jeffrey Dean Morgan sobre su aclamado trabajo, que ha recibido los elogios del público y la crítica.
Robert Kirkman, subrayó en este mismo sentido que Negan combina un lado “salvaje” con una faceta más cariñosa, lo que provoca que, pese a sus acciones, sea un personaje “muy querido”
“Bienvenidos a la serie de Negan”, apuntó con ironía el actor Andrew Lincoln al referirse a la fabulosa fascinación que ha despertado la incorporación de este personaje.
Posteriormente, vino la presentación de la serie de fantasía épica Game of Thrones, donde el temido invierno ha llegado por fin a la trama y también afectado, indirectamente, a sus seguidores, quienes esta vez tendrán que esperar debido a que el rodaje exige un tipo de condiciones climatológicas diferente.
En el debate, celebrado en el Salón H del Centro de Convenciones, con capacidad para 6 mil 500 personas, se presentaron actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) o Isaac Hempstead Wright (Bran Stark).
Turner y Rheon hablaron sobre la muerte de Ramsay y la responsabilidad de Sansa, quien dejó que ese personaje, uno de los más odiados, fuera devorado por sus propios perros hambrientos.
“Las cinco temporadas pasadas han construido esto”, explicó Turner sobre el crecimiento de Sansa y su evolución hasta ser una adulta, mientras que Rheon aseguró que fue “un honor” que Ramsay muriera a manos de ella.
La actriz también opinó que Sansa no cree que Jon Snow tenga la “inteligencia”, la “experiencia” y el “conocimiento” para gobernar Winterfell.
Ante la falta de nuevas escenas, dado que el rodaje de la séptima aún no ha comenzado, los actores especularon o dieron su opinión sobre el futuro de la serie televisiva inspirada en los libros de George R.R. Martin, coincidiendo en que el éxito de la serie se debe a un gran guión y el apoyo de los fans.
El mexicano Alfonso Herrera estuvo presente en la cita, al formar parte de serie para tv de El exorcista, de Fox.