Sin duda, 2016 será recordado no sólo como el año en el el Reino Unido decidió salirse de la Unión Europea o cuando los estadunidenses eligieron a Donald Trump como presidente, sino también porque fue el año cuando varias celebridades dejaron este mundo.
Un usuario de Twitter encontró la manera de lidiar con la tristeza que sentía cada que se enteraba de la muerte de algún músico o actor, recreó la portada del icónico disco de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
En la imagen, se puede ver a David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Alan Rickman, George Martin y Gene Wilder y la última actualización fue el 9 de diciembre cuando Chris Barker, director de arte de una revista británica, agregó al astronauta John Glenn.
*ahem* as you were 2016. #RIPjohnglenn #fellforfakenews #how2016 pic.twitter.com/ukkJa93TBU
— christhebarker (@christhebarker) December 9, 2016
En un tuit que publicó en su cuenta y en el que dio a conocer el montaje, Baker escribió: “Qué año, pensaba en David Bowie, Brexit y ahora esto”, refiriéndose a la noche de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, día en el que retomó el proyecto.
“Mucha gente especula que Bowie era el que mantenía el orden en el universo. Definitivamente ha sido un tanto diferente desde que murió. […] En un principio no iba a ser un montaje de las celebridades que murieron al estilo Sgt Pepper, eso vino después”, dijo al sitio Billboard.
En la imagen también aparece el boxeador Muhammad Ali, el actor Anton Yelchin, Keith Emerson, el comediante Garry Shandling, el cantante de reggae Prince Buster, el golfista Arnold Palmer, el escrito Harper Lee, el actor George Kennedy, Kenny Baker, quien fue R2D2, la arquitecta Zaha Hadid y el cantante Maurice White, entre otros.
Nosotros creemos que faltó Juan Gabriel y Chachita, pero será cuestión de avisarle a Barker para que los incluya.
MRF