El realizador Béla Tarr fue honrado con la medalla de plata que otorga la Filmoteca la UNAM a figuras destacadas del séptimo arte y develó también una butaca con su nombre al interior del cine sede del Festival Internacional de Cine de Morelia, al que el realizador asistió como presidente del jurado.
"Mañana se cumplen 40 años del día en que por primera vez se proyectó mi primera película, Nido de familia, se cumplen también 30 años de La condena y es el vigésimo aniversario del primer día de filmación de Armonías y hoy me entregan está medalla", dijo Béla Tarr.
TE RECOMENDAMOS: El mundo de Disney llega a la Cineteca Nacional
Después de compartir su sentir, el realizador dijo a modo de broma que le preocupaba lo que debía con la butaca que develó, "Daniela, qué hago ¿me la llevo a casa? ¿Me la pueden mandar por paquetería? Debo decir que es más cómoda que los asientos de los aviones, deberían probar".
Una vez que Béla Tarr compartió su sentir por los reconocimientos que recibió esta noche, el realizador invitó al público a ver El caballo de Turín, uno de los clásicos de su filmografía que ha recorrido el mundo desde su realización hace seis años.
DAPR