El cantante Sam Smith, abiertamente homosexual, dijo que le gustaría ser una figura entre la comunidad gay, para darle voz a aquellos que no son aceptados por su orientación sexual.
"Quiero ser una figura en la comunidad gay, alguien que hable por los hombres gays", dijo en entrevista con la revista NME.
Sus declaraciones surgen luego de haber sido criticado por haber señalado en diciembre (en el programa de Ellen DeGeneres) que deseaba ser portavoz de todas las personas, no solo de los gays.
"Me molesto a veces porque no hablo mucho de ello. La gente me dice 'Él no quiere ser un portavoz de la comunidad gay'. Lo soy. Por supuesto, lo soy. Pero quiero ser un portavoz para todos. Para la gente heterosexual, homosexual, bisexual. No quiero limitarme", dijo a Ellen.
Ahora, el intérprete de 'Stay With Me' matiza sus comentarios, al agregar:
"Vendo discos en países donde los hombres gays mueren y eso es algo grande para mí, porque tal vez una persona en esos países compre mi disco y se dé cuenta de que es de un cantante gay, y tal vez eso haga cambiar su opinión".
En septiembre del año pasado, Smith comentó a 'Digital Spy' una de las razones por las que no se veía a sí mismo adoptando la posición de portavoz de la comunidad gay.
"Suena horrible de mí, pero solo estoy tratando de vivir mi vida y escribir música sobre ello. Eso es lo que hago. No estoy tratando de curar el mundo. Desde joven, siempre he sido así, así que ha sido normal. Mi familia y amigos me han hecho sentir normal".