Luego de que un medio estadunidense diera a conocer un video de la filmación de la película La razón de estar contigo o A dog’s purpose por su título en inglés, y el cual se hiciera viral, Universal, el estudio responsable de la película, tuvo que cancelar la premiere en Hollywood este fin de semana, así como las funciones de prensa.
TE RECOMENDAMOS: PETA expone la crueldad detrás de bolsos Louis Vuitton
En el video, publicado por el sitio TMZ, se ve cómo un entrenador fuerza a un perro pastor alemán a entrar a una fuerte corriente de agua creada artificialmente en una alberca. El perro se resiste hasta que es empujado por el entrenador. Luego de tener la toma, gente de la producción se apresura a sacar al perro del agua.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA, llamó a hacer un boicot de la película, argumentando el trato cruel de animales que brindan un servicio a la industria del entretenimiento.
Show everyone why they should #BoycottADogsPurpose! Tag @peta in a post of your dog & their special purpose ❤️ https://t.co/2yRgPkfFFQ pic.twitter.com/97F19RMaO2
— PETA (@peta) January 19, 2017
De acuerdo con la organización, la empresa Birds&Animals Unlimited fue la responsable de "rentar" a los perros que participaron en la película y ha documentado, a través de trabajadores de la empresa, cómo los animales viven en jaulas sucias, no tienen atención veterinaria e incluso se les priva de comida para que realicen trucos al momento de grabar a cambio de premios.
Hasta el momento, el estreno de la película en México, programado para el viernes 27 de enero, sigue en pie.
La razón de estar contigo es protagonizada por Dennis Quaid, Britt Robertson y Josh Gad y cuenta la historia de un perro que encuentra el significado de su existencia a través de varias vidas que comparte con los humanos.
MRF