La joven actriz Paulina Matos, originaria de Guadalajara regresó a la tierra que la vio nacer para darle promoción a su más reciente proyecto Preso No. 1, que realizó para TELEMUNDO y en el que actúa a lado de Erick Hayser.
“Es un proyecto de mucha ambición fue una producción muy padre con actores de primera que yo admiro muchísimo desde hace muchos años, fue un orgullo poder trabajar al lado de ellos”, comentó en entrevista para M2.
Sobre su papel en este thriller político que estrenó TELEMUNDO el pasado 30 de julio en Estados Unidos, la actriz tapatía se dijo contenta con este personaje que le dejó un gran aprendizaje tanto como actriz y como persona.
“Este es un personaje que va en todos los capítulos es una teleserie de 54 capítulos y en todos aparece mi personaje, es un personaje con muchísima más carne y con muchas más experiencias durante esta historia a Sara Alvarado todo el tiempo le están pasando cosas lo que actoralmente me demando muchísimo y eso está increíble”.
La tapatía quien se encontraba viviendo en Miami detalló que fue a través de un vídeo casting que mandó hasta México como llegó a ser Sara Alvarado, la hija mayor de Carmelo Alvarado (Erik Hayser).
“Yo estaba viviendo en Miami cuando me hablaron de México para que hiciera el casting como no estaba acá tuve que hacer un vídeo y mandarlo, la verdad desde que me hablaron del proyecto me interesó muchísimo (…) y de hacerlo en mi país todavía más sobre todo por los actores con los que iba a estar rodeada me motivo muchísimo”, reveló.
Habló además del proceso de preparación que vivió para interpretar a este personaje en una serie con una temática política
“Realmente es un papel que está muy bien escrito tuve que adelantarme en el guion para leer un poco más y poder imaginármela, porque no quise basarme en personajes existentes sobre todo porque no está basada en ninguno entonces me acerque a los directores para platicar bien hacia donde iba”.
Detalló que Preso No. 1 es uno de los más importantes trabajos que ha realizado y uno de los que está más orgullosa pues se declara fan del proyecto.
“Es muy raro que como actriz te claves en el sentido de querer verlo, muchas veces haces proyectos donde solo ves algunas cosas pero no lo ves completo esta es una historia que yo en lo peculiar lo veo”.
Paulina Matos informó que este año ha sido muy productivo en su carrera ya que además de Preso No 1, acaba de terminar las grabaciones de “Solo por ti”, una producción exclusiva para Netflix que se espera para 2020.
Con información de Cristina Cervantes