En su concierto de hoy en el Auditorio Nacional, Residente invitó a algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes dijeron algunas palabras de protesta y denunciaron que la seguridad del Auditorio no los dejaba pasar porque llevaban mantas y fotos de sus hijos.
La multitud respondió al grito de "Fuera el PRI" y Residente les dedicó la canción "Latinoamérica".
Al subir al escenario, dijeron: "en México nos están matando y tratan de callarnos. Se acaba de sucitar un incidente: no permitían pasar a las madres con sus imágenes. ¿Acaso es un delito portar el amor en su pecho de sus hijos desaparecios. A ellos, a esos sumisos les decimos no".
TE RECOMENDAMOS: En octubre, PGR dará avances de investigación a padres de 43
"Aquí estamos luchando por la tierra, luchando por justicia, contra los femincidios, contra tanta desaparición forzada, contra tanta impunidad de este pinche gobierno (...) Desde Atenco a Nochixtlán, de Guerrero a Chiapas (...) y tantos, tanta lista, Acteal, toda esta lista de impunidad, que nosotros los mexicanos, los jóvenes tienen que levantar como bandera su puño, o luchamos hoy, o nos levantamos y nos organizamos hoy o nos seguirán matando y desapareciendo, fuera el PRI", concluyeron y fueron recibidos con un aplauso.
SBG