Si Kanye West va a postularse para ser presidente de Estados Unidos, sería bueno escuchar a alguien que a ha estado en esa misma posición.
"Tengo un consejo para él", dijo el presidente Barack Obama durante una reunión para recaudar fondos para la Costa Oeste y donde el rapero se presentó. "Sólo le diría algunas cosas que he recogido en el camino".
Cuando West apareció en los MTV Video Music Awards el mes pasado, anunció que se postularía a la presidencia en 2020.
"En primer lugar, tienes que pasar mucho tiempo al lado de algunos extraños personajes que se comportan como si estuvieran en un reality show", dijo Obama. "Así que debes aprender a vivir con eso".
El segundo consejo tuvo que ver con el quinto álbum de estudio de West. "Decir que tienes una fantasía alocada y oscura', eso es lo que se conoce como 'fuera de lugar' en la política", dijo Obama. "No se puede decir algo así. Hay un montón de personas que han perdido sus puestos en el Congreso por decir cosas como esa".
Consejo 3: "¿De verdad crees que este país va a elegir a un chico negro del sur de Chicago con un nombre gracioso para ser presidente de Estados Unidos?" Preguntó Obama. "Eso es una locura".
Obama, también conocido como Potus, también bromeó diciendo que West tendría su propio apodo de llegar a la Casa Blanca. "Peezy" (que es alguien muy, muy frío).