La cantante y compositora Natalia Lafourcade, está en la Perla Tapatía con motivo del cierre de actividades de “La cultura nos une en Zapopan”, evento donde ofrecerá un magno concierto gratuito en el Ágora Jenkins del Conjunto de Artes Escénicas a las 20:30 horas.
Con este concierto, la ganadora del Grammy por mejor álbum pop latino se posiciona como una de las artistas más queridas del público tapatío pues fue apenas hace unos meses cuando la interprete abarrotó el Foro Fil con el espectáculo de su Musas Vol. 1, esta noche presenta el Volumen 2.
“Estoy súper emocionada y muy contenta. Siempre venir para acá me pone así porque a la gente le tengo mucho cariño, ellos me conocen también y es un muy muy buen público, de mis favoritos. Yo creo que van a estar muy contentos porque traemos el show de musas del Vol. 2 pero lo traemos en el formato de la banda y es un poco distinto a lo que hicimos en la FIL”, reveló Natalia en rueda de prensa.
La cantante profundizó sobre el espectáculo que ofrecerá esta noche y adelantó que se trata de un show honesto y de alma desnuda con el que busca identificarse con el público a través de nuevas alineaciones e instrumentos.
“Vamos a hacer un recorrido por la música de los dos últimos volúmenes de Musas pero también haremos del repertorio algo muy flexible en el aspecto de que incluiremos temas de antes, será un recorrido por todos mis discos” comentó.
Es así como Lafourcade transmitirá una vez más su esencia lírica con los más de 5 mil tapatíos que se esperan para esta noche. La también productora resalta que su música es el conducto por donde comunica distintas emociones.
“Para mí lo genial es poder compartir la música, que se escuche bien y que pueda llevar a la gente como un viaje retrospectivo, abierto y que sea una fiesta. Trato de hacer música que sensibilice a mi audiencia, pienso que es la herramienta más poderosa porque la música tiene una capacidad de conmover, sanar, despertar… lo que hago es tratar de con mi música mostrar un lado positivo de la vida y que ante cosas difíciles uno tiene que hacer un trabajo interno para estar bien” detalló.
Lo que sigue para Natalia es un periodo de descanso pues afirma que han sido nueve años los que ha trabajado sin descanso. El plan ahora es concluir con su gira y posteriormente aclarar varias de sus inquietudes que son estudiar piano, regresar a la danza, escribir y estar con su familia.
“Ahorita tengo planes de descansar de tomarme unas sabáticos y no sé por cuanto tiempo porque tengo como nueve años de no parar; de hacer un disco-promoción-tour… realmente no me he detenido en un largo periodo y no sé que va a pasar realmente”, concluyó.
MC