The Strokes fue la banda encargada de cerrar el primer día de la décima edición del Corona Capital, que se celebró al ritmo del rock y la música alternativa en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Heart in a cage" comenzó a sonar y un estallido retumbó en el recinto; más adelante llegó "You only live once", en un escenario que resplandecía en luces de color que seguían el ritmo de los instrumentos.
Los más chicos no paraban de saltar y demostrar que su música traspasa tentaciones, más atrás, había otros que escuchaban sentados en el pasto o de pie, pero en un espacio más abierto, lejos del humo de cigarro y las multitudes; sea como sea, nadie se perdió la presentación de estos grandes del rock.
La agrupación de indie rock neoyorkina, formada en 1998, también tocó canciones como "New York City cops" y "Under control", que continuaron haciendo un recorrido por trayectoria; aunque la temperatura descendió, el baile y las chamarras calentaron a los fanáticos.
Gritos de alegría se escucharon y hasta lágrimas de emoción se vieron en ojos de los seguidores de The Strokes; su emotiva presentación recordó a muchos aquellas primeras ediciones del festival y experiencias personales de años atrás.
"Gracias. Es una noche hermosa", mencionó el vocalista, Julian Casablancas, y el público respondió con un "Olé, olé, olé, olé". Más adelante sonaron temas como "On the other side" y, por supuesto, "Reptilia".
"I said, please don't slow me down if I'm going too fast. You're in a strange part of our town...", se escuchó a todo volumen en voz de adolescentes, jóvenes y adultos.
Minutos antes, Two Door Cinema Club había sido la última banda en subir el escenario Corona Light con sencillos como "What you know", "Bad decisions", "Satisfaction guaranteed" y "This is the life", que fueron coreadas por los miles de personas que se dieron cita en el recinto este sábado.
The Strokes terminó su show casi media hora antes de tiempo, lo que provocó la molestia de algunos fanáticos, al notar la prisa con la que se manejaban desde que subieron al escenario. Luego, los presentes se quejaron en redes sociales porque además vocalista lucía raro y en ocasiones molesto, quizá —publicaron— porque había salido bebido al escenario.
Julian Casablancas estaba pedísimo, terminaron media hora antes el concierto y no tocaron Undercover of darkness ni taken for a fool. Creo que ya no me duele tanto haberme perdido a The Strokes en el Corona.
— P✨ (@perlagunes) November 17, 2019
Yo después de aguantar putazos y de todo para que Julian Casablancas saliera hasta el huevo, se comportara bien mamon con el público, y terminara el set 33 minutos antes pic.twitter.com/EZpdPgFgf3
— Meme de gatito llorando (@fuckthemorra) November 17, 2019
epc