La banda tapatía de rock, Azul Violeta, se despedirá como conjunto con un último concierto en la tierra que los vio nacer.
Después de tres décadas tocando juntos, los integrantes de Azul Violeta han decidido seguir sus caminos por separado, y es que después de varios altibajos de miembros y al ya tener proyectos personales, decidieron poner fin.
“Estábamos descuidando la banda por nuestros proyectos, incluso los fans nos reclamaron, por lo que decidimos cerrar bien el ciclo, por el respeto que se ha ganado la banda”, dijo Ugo Rodríguez vocalista de Azul Violeta.
Azul Violeta se despedirá con un concierto único que se presentará el próximo 15 de junio en la sala Plácido Domingo, del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
“Sentimos que será un concierto lleno de emociones, muy emotivo, ojalá nos puedan acompañar, será el concierto más importante que tendremos como Azul Violeta”, comentó Iván González, guitarrista de la banda, quién además aseguró que habrá invitados de la escena local de la música en el concierto.
También, los integrantes comentaron sobre su futuro fuera de Azul Violeta, que a pesar de separase, continuarán con la música de por medio, y no descartan alguna vez juntarse para colaborar en futuros proyectos.
La banda se fundó a mediados de 1987, cuando Ugo Rodríguez se encuentra con César Vampiro López, y comenzaron a trabajar material original, con una base en el rock inglés de mediados de los 80. Entre 1987 y 1992, el grupo tuvo a varios integrantes Richie Arreola ( Belanova), Nacho González ( Cuca y Volcán), Bola Domene ( Rostros Ocultos). Sin embargo la alineación que más perduró incluía a Alejandro Pérez Ork y Patricio Pato Domene.
Algunas de sus producciones son América (1995), Globoscopio (1996) y Mini-Multi (1999), con EMI, Contacto, Fugazi Records (2002), Despedida Fingida Independiente (2011) y Lo Público y Lo Privado Independiente (2015).
SRN