Robert Hardy, el actor británico recordado por su papel en varias de las películas de Harry Potter, murió a los 91 años.
La noticia fue confirmada por la propia familia de Hardy en un comunicado a BBC, donde especifican que el actor "tuvo una vida tremenda" y deja tras de sí "una carrera gigante en teatro, televisión y cine por más de 70 años".
TE RECOMENDAMOS: Murió actor de 'Harry Potter' a los 101 años
Entre sus últimos papeles, destaca su participación como Cornelius Fudge, el Ministro de Magia en la saga de Harry Potter.
"Elegante, ingenioso, y siempre digno, es celebrado por todos los que lo conocieron y lo amaron, y todos los que disfrutaron su trabajo", se lee en el comunicado de la familia Hardy hacia el actor.
Su carrera comenzó con The Royal Shakespeare Company (The RSC), a finales de los 40. Una de sus primeras apariciones televisivas fue gracias a la adaptación que esta compañía hizo de Otelo en 1955.
The RSC lamentó la muerte de Hardy a través de Twitter.
— The RSC (@TheRSC) 3 de agosto de 2017
En su filmografía, también está la participación en Frankenstein, dirigida por Francis Ford Coppola y sus interpretaciones como Winston Churchill en diversos biopics, el más reciente de ellos, 100 Days That Saved Britain.
vmm