El actor estadunidense Abe Vigoda, conocido por su papel de Salvatore 'Sal' Tessio en la cinta 'El padrino', falleció a los 94 años de edad en su casa de Nueva Jersey por causas naturales. Su hija, Carol Vigoda Fuchs, confirmó que su padre "murió en su cama, no estaba enfermo", de acuerdo con la agencia Reuters.
Vigoda saltó a la fama por su papel en El padrino en 1972, interpretando al traidor Salvatore Tessio. En la cinta su personaje es condenado por traicionar a la familia Corleone. Sin embargo, volvió a aparecer en la segunda entrega, 'El padrino II', haciendo un cameo en un flashback.
Su papel más característico fue el del gruñón e inexpresivo detective Phil Fish en la serie policíaca Barney Miller. Estuvo nominado a los premios Emmy en tres ocasiones como mejor actor secundario.
Vigoda tuvo que desmentir en varias ocasiones su propia muerte. En 1982, cuando tenía 62 años, la revista People publicó una noticia sobre "el fallecido Abe Vigoda". El hecho terminó convirtiéndose en una broma para el actor. Tanto que, según confesó en una entrevista para The New York Times, tuvo que aprender a vivir con ello.
El actor seguía prestando su voz de Tessio en el videojuego 'Godfather' hasta el año 2007, y actuó en las películas 'Underworld' (1996), 'A Brooklyn State of Mind' (1997), 'Good Burger' (1997) y las más recientes 'Mafioso II' (2008) y 'The Driver' (2008).
Además de una prolífica carrera en televisión con 'Studio One' (1949) tuvo una breve aparición en un capítulo de 'Macgyver' y otra en 'Law & Order' (1995), también tuvo un cameo en la serie animada 'Family Guy' (2001).