El que un mexicano gane el Oscar en el contexto político y migratorio actual "sería muy significativo" y es un momento clave para los mexicanos de demostrar la riqueza cultural del país, afirmó el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, nominado al Oscar 2017 por su trabajo en la película Silence de Martin Scorsese.
TE RECOMENDAMOS: Agradezco que el cine esté tendiendo puentes y no paredes: Rodrigo Prieto
"Llevármelo sería la cuarta ocasión al hilo que un migrante mexicano se lleva el Oscar, me lo lleve o no es muy significativo hoy por hoy que en el momento que hay declaraciones denigrando a los migrantes y rechazando la migración en un país que está hecho por migrantes", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
[OBJECT]
"El péndulo está en un extremo y eventualmente tendrá que regresar, y lo que nos toca es demostrar que no somos eso (delincuentes), que tenemos mucho trabajo que dar, mucha creatividad que dar y una cultura muy rica", agregó.
Prieto adelantó que podría comenzar a rodar una nueva película con Martin Scorsese llamada "The Irishman" (El Irlandés), de la que ha hablado con el director desde el año pasado, sin embargo aún están a la espera de un último financiamiento.
"Ahora la que esperamos que sea la siguiente con Scorsese es The Irishman, si se arma voy a estar ahí, estamos esperando el último financiamiento y no estoy filmando una película ahora mismo por esperar eso", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Prieto asegura que en el cine no hay fronteras
El fotógrafo es el único mexicano candidato a ganar el Oscar este año y su nominación fue la única que recibió la película Silence, en la que el director Martin Scorsese ha trabajado por 30 años.
Afirmó que el que por cuarto año consecutivo un mexicano sea nominado a Mejor Fotografía, es una forma de que "la gente vaya aprendiendo y entendiendo la labor de la fotografía y al cinefotógrafo".
ALEC