La música de la beatlemanía y la de su etapa como solista será la forma en la que Paul McCartney ofrecerá una velada emotiva al público mexicano esta noche en el Estadio Azteca. Ésta es la quinta vez que el inglés pisa tierra Azteca, esta vez, de la mano de su tour One On One que empezó el 13 de abril del año pasado en Estados Unidos y que culminará el 16 de diciembre en Australia.
TE RECOMENDAMOS: Los Claxons y Paul McCartney se unen por la paz
Es bien conocido que a McCartney le gusta México, hace un par de semanas, publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter para mandar su apoyo y solidaridad a las víctimas por los sismos que sacudieron a México en septiembre pasado.
#OneOnOne pic.twitter.com/po5SM37ICz
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 9 de octubre de 2017
No es la primera vez que el músico inglés muestra empatía hacia un hecho trágico, el 3 de octubre del presente año, un hombre estadunidense disparó contra un grupo de personas reunidas en un festival de country en Las Vegas. El británico se presentó un día después en Detroit y antes de abrir su concierto con "A hard day's night", expresó "Aunque este ha sido un día muy triste, vamos a celebrar las alegrías de la vida", informó en ese momento The Hollywood Reporter.
A partir de octubre de 2018, Paul McCartney se vuelve el único propietario de todo el catálogo Beatle, conformado por 251 canciones. Durante casi cuatro décadas, 'Macca' se dedicó a pelear en las cortes por la autoría completa de las canciones de los Beatles, lográndolo hasta este año, donde un juez de Nueva York firmó una orden rechazando el caso. Esta dispuesta comenzó en 1980, cuando McCartney le contó a un joven Michael Jackson la idea de adquirir todas las canciones del cuarteto de Liverpool.
Se espera que Paul McCartney, de 75 años, pueda agregar más canciones de los Beatles en sus conciertos el próximo año, cuando se volverá el dueño absoluto.
El año pasado, McCartney lanzó un remasterizado de sus canciones en etapa solista, un disco de grandes éxitos llamado Pure McCartney después de tres años de no publicar nada; su último material discográfico fue New en 2014. El álbum contiene 67 canciones y se encuentra en diferentes formatos, como vinyl y descarga digital.
ERV