Brian May, el guitarrista de la banda británica Queen, expresó su rechazo ante el uso de la música de la agrupación durante la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, informó Variety.
"Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que el permiso para utilizar la canción no fue ni solicitado ni otorgado", expresó el guitarrista.
El pasado martes, luego de haber resultado triunfador en la ronda final de las primarias presidenciales, Trump salió al escenario con el tema 'We Are the Champions', una de las canciones más famosas de la banda. Este momento fue televisado, lo que llegó rápidamente a la atención de May.
"Independientemente de nuestros puntos de vista sobre el señor Trump, siempre ha estado en contra de nuestra política permitir que la música de Queen sea utilizada como herramienta de campaña política. Nuestra música encarna nuestros propios sueños y creencias, pero ésta es para todos los que quieran escucharla y disfrutarla", agregó May.
Adele, The Rolling Stones, REM, Neil Young y Aerosmith han sido otros de los artistas que han expresado su rechazo por el uso de su música por parte de Donald Trump.