Antonio Banderas dice que los latinos han revalorizado Hollywood, ante el cambio de percepción que se tiene sobre ellos y los recientes triunfos de personajes como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, con quienes quiere trabajar.
El actor español, quien vino a México para ser parte de la gala Starlite, mencionó que en los últimos años ha visto una inclusión de hispanos, no solo frente a las cámaras, sino también en la cuestión técnica y de producción.
"Cuando llegué a Estados Unidos hubo algunos de mi compañeros que me decían que si me quedaba ahí interpretaría asesinos y los malos de la película. En 25 años han cambiado las cosas y los latinos se han revalorizado en Hollywwod.
"Hemos visto a Iñárritu, Salma Hayek, a Lubezki, pero atrás de las cámaras estamos viendo infinidad de talento, y Hollywood es hoy impensable sin los latinos, es ya un hecho, ya no estamos de moda, ya es la realidad de la industria", expresó.
Sobre las declaraciones de Donald Trump, Banderas dijo que hay que responderle con educación, "porque lo que dice no es verdad", señaló.