La letra manuscrita de Noel Gallagher para el clásico de Oasis, Wonderwall, se ha vendido por 46 mil 867 libras esterlinas en una subasta, más de un millón de pesos mexicanos.
Se cree que la página fue escrita a mediados de los años noventa para ayudar a Gallagher durante los ensayos, según una descripción en la subasta de Propstore. Fue mantenido por un miembro del equipo de carretera de la banda.
Se estimó que alcanzaría entre 4,000 y 6,000 libras, pero costó 10 veces el precio estimado.
Una guitarra Epiphone Casino de 1962, que Gallagher compró siguiendo el consejo de Paul Wellery se utilizó para grabar Be Here Now, y demos para 'Standing On The Shoulder Of Giants', también se vendió por 56,250 libras.
https://t.co/8vrICy7YAI
— Brits & Pieces (@BritsPieces) November 5, 2022
Noel Gallagher's handwritten Wonderwall lyrics fetch 10 times estimate at auction pic.twitter.com/m4EkFEymlF
Otros artículos que pasaron bajo el martillo incluyeron una chaqueta de cuero usada por el guitarrista de Guns N 'Roses, Slash, durante el video musical de Paradise City que se vendió por 34,375 libras y un boleto autografiado para un concierto de los Beatles vendido por 12,500.
El traje espacial de David Bowie que usó para el éxito de 1980 Ashes To Ashes y una solicitud de licencia de armas firmada por Elvis Presley también salieron a subasta.
Mientras tanto, Noel Gallagher recientemente hizo su regreso con el single de regreso Pretty Boy con Johnny Marr. Es la primera canción que aparece en su próximo nuevo álbum, el seguimiento de su LP de 2017, Who Built The Moon?.
El estreno del documental Knebworth 22de Liam Gallagher también se celebró en Londres a principios de esta semana.
El director Toby L habló sobre el regreso de Gallagher a Knebworth Park este verano, calificándolo como "un gran momento" para "una nueva generación de fanáticos que no estaban vivos cuando Oasis estaba cerca".
Knebworth 22 llegará a cines selectos del Reino Unido por tiempo limitado el 17 de noviembre, con un lanzamiento completo en Paramount Plus a finales de este año. Las entradas para las proyecciones se pueden comprar aquí.
DAG