La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación decidirá el próximo domingo quién es la revelación del año,
James Blake lanzó en 2013 su segundo álbum de estudio. Overgrown, que contó con la participación de Brian Eno y RZA, fue la carta de presentación con que el músico británico volvió a la industria en abril del año pasado. De este álbum fueron conocidos tres sencillos: Retrograde, Overgrown y Life Round Here. Gracias a su material, en octubre se impuso a figuras como David Bowie al ganar el Mercury Prize en octubre pasado.
Kendrick Lamar publicó el 22 de octubre pasado su material Good Kid, M.A.A.D City. Se trata también del segundo ábum publicado, sin embargo cobró relevancia gracias a sus sencillos The Recipe, Swimming Pools, Phoetic Justice. El material le ha valido también su nominación por Mejor Álbum del Año.
Macklemore & Ryan Lewis trabajaron juntos durante 2013, con lo cual han consechado un gran éxito, pues además de ser nominados en esta categoría, los músicos fueron seleccionados para competir en Mejor Canción del Año por su tema Same Love, la cual se presentó como parte de la Semana del Orgullo de YouTube.
Kacey Musgraves publicó en marzo pasado el álbum Same Trailer Different Park, su cuarto álbum de estudio y con el cual alcanzó el número 2 en la lista Billboard 200, y el número 1 en la Top Country Albums. Temas como Merry Go 'Round, Blowin' Smoke, y Follow You Arrow le dieron reconocimiento.
Ed Sheeran consiguió también para esta edición de los Grammy otra nominación por su colaboración con Taylor Swift en su álbum Red, que compite por Mejor Álbum del Año.