Con los arreglos sinfónicos de la Orquesta Orquesta Filarmónica de la Benemérita Universidad de Puebla, la Sonora Santanera se presentó en el Teatro Metropólitan con el concierto Causa Ponte Oreja de la fundación MVS en el que ofrecieron una velada musical que fusionó la elegancia con sus ritmos latinos.
TE RECOMENDAMOS: Salón Los Ángeles, un museo vivo
La Auténtica e internacional Sonora Santanera cuyos éxitos y presencia siguen cautivando al público desde sus inicios en los sesenta puso a bailar al estilo danzón a algunos asistentes quienes lograron despojarse de la pena y formaron parejas en el área lateral del recinto.
La audiencia del concierto contó en su mayoría por un público adulto conformado por personas de 40 a 60 años de edad, quienes se deleitaron de los éxitos de la agrupación.
"La Boa" fue la canción con la cual abrieron su concierto, con un intro musical creado por el ensamble de la Orquesta que sembró el misterio para dar pie al sonido jocoso de Santanera con una de las canciones más populares de la música mexicana.
La agrupación emocionó con las canciones clásicas que han hecho historia en su carrera como "Perfume de Gardenias", "Hilos de plata" ,"Luces de Nueva York", "Urge" "Amor de cabaret" con las cuales desbordaron su romantic ismo en el escenario.
Sin embargo también animó al público con "sombrita" y "bombera" que contagió a la gente con el ritmo movido y alegre del sencillo y puso a bailar a un adulto mayor desde su silla de ruedas, quien aplaudía mientras movia el cuerpo al son de la cumbia.
Este concierto donará sus ganancias a la Fundación MVS Radio para beneficiar a mexicanos de bajos recursos que padecen discapacidad auditiva a través de becas y donación de aparatos especializados.
ES